June 19, 2013
Press Releases

Release: "Edúcate, Es El Momento" de Univision, Recibirá el Premio Governors de Los Emmys del Área de Los Ángeles

El honor estimado reconoce logros sobresalientes de Univision.

DISTRITO NOHO ARTS, CA, 20 de junio de 2013. La iniciativa exhaustiva y multiplataforma para la educación de Univision, denominada Edúcate, Es El Momento, ha sido seleccionada para recibir el premio Governors de la 65a edición de los premios Emmy® del área de Los Ángeles. Bruce Rosenblum, presidente y director ejecutivo de la Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas, hizo el anuncio el día de hoy.

El premio Governors de los Emmy del área de Los Ángeles es la distinción más prestigiosa que puede otorgarse a una persona, compañía u organización con motivo de su sobresaliente desempeño en las artes, ciencias, o gestión de la televisión de forma consistente por un período de varios años, o en reconocimiento a un solo logro o contribución singular. El premio será presentado en la 65a ceremonia de entrega de los Emmy de los Ángeles, el sábado 3 de agosto en el teatro Leonard H. Goldenson de la Academia de la Televisión.

"El programa Es El Momento de Univision ha ayudado a la ciudad de Los Ángeles y al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles a conseguir un cambio real en la educación pública, tanto local como continua", dijo el presidente y director ejecutivo de la Academia de la Televisión, Bruce Rosenblum, al hacer el anuncio. "La amplia gama de centros educativos y la información proporcionada por este programa han permitido a los niños y adultos de Los Ángeles buscar la ayuda y los materiales que necesitan para triunfar, sin importar su nivel educativo o situación económica. Univision y su excepcional programa de sensibilización pública merecen recibir el premio Governors de este año".

Esta campaña de un año de duración es un esfuerzo por mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos, desde la educación preescolar hasta la preparatoria. El programa involucró e informó a los padres de la comunidad sobre la importancia de la educación, enfocándose en la preparación de los jóvenes para ingresar a la universidad y en la importancia de finalizar la preparatoria y obtener un título universitario. El enfoque sinérgico de Univision en esta campaña incluyó el esfuerzo conjunto de todas las estaciones de radio y televisión, así como de sus eventos promocionales. Univision organizó la cuarta Feria de Educación, un acontecimiento anual de asistencia gratuita, la cual se destacó por su exposición de empleos, área de mentores y los especialistas en educación que estuvieron allí presentes. Además, la cadena de televisión transmitió más de treinta reportajes sobre la importancia de la educación y puso a disposición de la audiencia el centro telefónico "A su Lado", al cual los espectadores podían llamar durante el horario del noticiario para hablar directamente con especialistas en educación sobre una variedad de temas.

Esta Feria de un día es el único evento en español sobre la educación en toda la ciudad de Los Ángeles, en el que participan más de 200 organizaciones sin fines de lucro. También participaron 200 voluntarios; entre ellos empleados de Univision, estudiantes y miembros de las organizaciones sin fines de lucro. Asimismo se contó con la participación especial de 25 personalidades de la cadena de Univision, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus propias historias y caminos hacia el éxito.

Algunos de los más grandes e influyentes programas y organizaciones sin fines de lucro de Los Ángeles han elogiado a Univision por Edúcate, Es El Momento. Estas incluyen al ex alcalde de Los Ángeles, Antonio R. Villaraigosa, a la cámara de comercio del área de Los Ángeles, la organización Big Brothers Big Sisters of Greater Los Ángeles (Hermanos y Hermanas Mayores), California State University Dominguez Hills, Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Ángeles (Coalición de Derechos Humanos para Inmigrantes de Los Ángeles), Parent Institute for Quality Education (Instituto de padres por la educación de calidad) y muchos más.

El premio Governors ha sido otorgado a muchas personas, compañías y organizaciones que han tenido un efecto positivo en la comunidad de Los Ángeles. Entre los ganadores anteriores se hallan Christine Devine y "Wednesday's Child," Bill Stout, Hal Fishman, Johnny Grant, KCET, Ted Meyers, Bill Welch, Vin Scully, Jerry Dunphy, Larry McCormick, George Putnam, Gene Autry, KTLA, KMEX, Jess Marlow, Kelly Lange, Joel Tator, Chick Hearn, Pete Noyes, Dr. George Fischbeck, KMEX Univision, Bob Eubanks, Stan Freberg, KVEA de Telemundo y Steve Edwards.

# # #


La Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas fue fundada en 1946, en plena época del nacimiento de la televisión, y es una organización sin fines de lucro dedicada al fomento de las artes, ciencias y liderazgo creativo en las telecomunicaciones. Con sus premios Primetime Emmy®otorga reconocimiento a las programaciones sobresalientes; también administra los premios Emmy del área de Los Ángeles y publica la revista emmy. Su fundación benéfica es responsable del Archivo de la Televisión Americana, de los College Television Awards (premios universitarios de la televisión), reconocidas pasantías y otros programas de difusión educativa. Para obtener más información sobre la Academia Nacional de Artes y Ciencias Televisivas, sus numerosos programas y servicios relacionados con la industria, incluyendo eventos de todo el año, por favor visite www.emmys.com.

Para obtener más información sobre los premios Emmy del área de Los Ángeles, visite www.emmys.com/laaemmys.

# # #

Related Articles
Univision's "Educate, Es El Momento" Wins Los Angeles Area Emmys Governors Award
Release: Univision's "Educate, Es El Momento" Wins Los Angeles Area Emmys Governors Award

Browser Requirements
The TelevisionAcademy.com sites look and perform best when using a modern browser.

We suggest you use the latest version of any of these browsers:

Chrome
Firefox
Safari


Visiting the site with Internet Explorer or other browsers may not provide the best viewing experience.

Close Window